Ilave : Estadio Modelo sería sede alterna de BINACIONAL


Ha sido una semana movida desde que la Escuela Municipal Deportivo Binacional lograra su ascenso a Primera División, tras ganar la Copa Perú.

Los días siguientes a aquel domingo 10 de diciembre han sido de premiaciones e incertidumbre. Hace dos días, durante un reconocimiento que tuvo el plantel en la plaza de Paucarpata, los jugadores y cuerpo técnico del ‘Poderoso’ prometían que el equipo se quedaba en Arequipa para afrontar el venidero torneo local. Sin embargo, ayer, en un nuevo agasajo -esta vez en la región Puno- el discurso se hizo ambiguo y comenzó a aflorar información de una posible inscripción del cuadro celeste en la ciudad altiplánica.

Incluso periodistas de Lima informaron que había tres estadios puneños -elegidos por el presidente de Binacional- para pasar revisión por la Comisión de Estadios de la ADFP. Todo DxT pudo constatar que de las tres opciones planteadas, solo una estaría en carpeta, como posible sede alterna, para que sea usada en el 2018. El Estadio Modelo de Ilave se ubica a 3.800 m.s.n.m. y es la opción que maneja Binacional para poder disputar algún partido de Primera en Puno. Las sedes de ciudad Puno y Desaguadero fueron descartadas por el mal estado en que se encuentran.

Sin embargo, es muy temprano para que el hincha de dicha región pueda celebrar, pues Deportivo Binacional no estaría admitido a cambiar a una sede que no sea Arequipa bajo condiciones normales. Ilave sería inscrita como sede alterna. Para llevar algún compromiso a dicho estadio, un evento de fuerza mayor tendría que impedirle a los celestes jugar en alguna sede arequipeña o conseguir la firma de 9 clubes, acatando el pedido del Binacional.

<<Todo DxT <<<

Previous EN JULIACA Y EN PUNO LE HICIERON UN RECONOCIMIENTO A BINACIONAL Y EN ILAVE NO "CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ"
Next El Collao: Precandidatos buscarán sillón provincial