ILAVE : ESTE JUEVES REALIZARON PRUEBAS RÁPIDAS A COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL


Más de 350 pruebas rápidas fueron aplicadas el día de hoy, a comerciantes del Mercado central de Ilave y Mercado Municipal del distrito de Pilcuyo, para el descarte de esta enfermedad COVID 19, en lugares concurridos como son los centros de abastos.

Tal acción se inició hoy desde las 09:00 horas y estuvo presente el Director de la Red de Salud El Collao, Médico Moisés Chambi Condori, señalando que durante el desarrollo de estas intervenciones si se presentará uno o varios casos de personas con resultado positivo recibirán orientación sobre el aislamiento o cuarentena que deberán cumplir por los próximos 15 días.
Además se dio las recomendaciones a los comerciantes a mantener los cuidados para evitar contagios a los usuarios que llegan al mercado, así como a sus propias familias.

En el mercado del distrito de Pilcuyo el personal de la Micro Red Pilcuyo, fueron quienes se encargaron de la aplicación de la prueba rápida a los comerciantes que congrega a distintos feriantes y público en general de la jurisdicción del distrito de Pilcuyo.

MEDIDAS PARA LOS MERCADOS Y FERIAS

Es importante que los mercados se ubiquen en espacios abiertos, a fin de evitar aglomeraciones. Además, se indicó que los puestos de venta deben mantener cierta distancia entre sí y los pasillos deben estar libres de mercadería, para un adecuado flujo del personal y de los consumidores.

Asimismo, cada mercado deberá emplear una correcta señalización sobre el aforo, distancia entre compradores, zonas seguras en casos de emergencia y las secciones de los productos. Esta última garantiza el orden y agiliza el flujo de compras. Los mercados deben funcionar como circuitos de un solo sentido, con puertas de entrada y salida diferenciadas.

Se recalcó que a los ciudadanos que antes de ingresar al mercado, todos deben contar con mascarilla y lavado de manos con agua y jabón o gel desinfectante en cada puesto.

Del mismo modo, señalaron que durante la compra, deben mantener la distancia física, de acuerdo a la señalización, y evitar el mayor contacto posible. (RS-El Collao)

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, niños y exterior

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Previous UANCV : INSTALARAN MESA TECNICA MIXTA PARA EVALUAR REBAJA DE PENSIONES.
Next PUNO: Ante el rechazo de la población, gerentes de Electro Puno renuncian a sus cargos