Ilave : ESTE MIERCOLES SE REALIZO EL IV ENCUENTRO DE SABERES PRODUCTIVOS EN EL COLLAO


Más de 3 mil adultos mayores collavinos exponieron sus conocimientos este miércoles 10 de octubre desde las 9 am en el “IV Encuentro de Saberes Productivos 2018”, que se realizará en la plaza de armas de Ilave. Actividad promovida por la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave y el Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65.

El objetivo es promover la participación activa de las personas de la tercera edad, que compartirán todas sus habilidades y conocimientos ancestrales en cuanto a gastronomía, tejido, cerámica, escultura, medicina natural, música, danza, entre otros.

Se instaló más de 40 carpas para la exposición de trabajos asimismo se realizará un colorido concurso de danzas originarias con la participación de 45 agrupaciones donde participaran las diferentes asociaciones de adultos mayores.

Este IV Encuentro de Saberes Productivos se viene organizando con motivo del Día del Adulto Mayor que se recuerda cada 1 de octubre, según informó la Comisión Organizadora al tiempo de hacer la invitación a instituciones involucradas y población en general.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, sombrero, multitud y exterior

Saberes productivos es una intervención promovida por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, que promueve el bienestar integral del adulto mayor, revalorándolo como portador de conocimientos ancestrales, que son transmitidos de generación en generación.

Previous Conoce a los miembros del futuro Consejo Regional de Puno
Next Ilave: Falleció varón electrocutado cuando hacia instalación de equipos de sonidos