Ilave : Estudiantes recuerdan el día de la Tuberculosis


Con el objetivo de sensibilizar a la población ilaveña sobre la prevención de la tuberculosis, el personal de salud de la Red de Salud El Collao, C.S. Metropolitano y Estudiantes de varias Instituciones Educativas marcharon por la calles de la ciudad portando pancartas con mensajes alusivos al “Día Mundial de la Tuberculosis” que se celebra cada 24 de marzo y el lema para este año es “Unidos para poner fin a la TB”.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, niños, multitud y exterior

La Tuberculosis si tiene cura el diagnóstico y su tratamiento son gratuitos en cualquier Centro de Salud de la Provincia, las personas deben tener en cuenta estos síntomas como: tos con flema por más de 15 días, sudor por la noche, fiebre, cansancio, pérdida de peso y falta de apetito, ir rápidamente a un establecimiento de salud, invocó el Lic. Yuri Barreda Arpi responsable de PCT del C.S. Metropolitano.

Al mismo tiempo el Lic. Wilfredo Ticona Maquera Coordinador de la Estrategia Sanitaria Transmisibles, dijo que venimos reduciendo los casos de Tuberculosis cada año, el 2014 tuvimos 25 casos, el 2015 20 casos el 2016 09 casos y en lo que va del presente año se tiene 01 caso con tuberculosis al cual se le viene tratando cumpliendo la norma técnica.

La TB es muy contagiosa y se transmite a través de las gotitas de saliva que viajan por el aire cuando alguien tose, estornuda, escupe, habla o canta, por otra parte cuando una persona ya está en tratamiento ya no contagia, los familiares para apoyar deben ventilar la casa y dejar que entre el sol, el paciente debe cubrirse la boca con un pañuelo al toser y desecharlo de inmediato y lo más importante el paciente no debe abandonar su tratamiento.

<<Victor Elisban <<<

Previous Usuarios de Agua - Ilave corren riesgo de perder concesión ante la ANA
Next Ilave . Se juega la cuarta fecha de la Copa Perú