Ilave: Falta poco para que sea realidad vía Checa – Mazocruz


El alcalde de la provincia de El Collao Ilave, Santos Apaza Cárdenas, informó que la ejecución de la carretera Checa-Mazocruz se concretaría este año, pues la primera semana del mes se habría completado la documentación requerida.

Por ejemplo, las partidas registrales de las comunidades involucradas; con ello se absolvió las observaciones y se aprobó el Componente de Medio Ambiente.

Así, mediante Decreto Supremo Nro 051-2017-EF se dispuso la transferencia de 568 millones a diversos gobiernos regionales y municipales del país, para financiar 194 proyectos de inversión pública de infraestructura vial a nivel nacional, entre ellos el mejoramiento de la carretera Checca – Mazocruz, con una partida inicial de 16 millones 588 mil 038 soles.

En estos días el Gobierno Regional Puno debe aprobar el Expediente Técnico definitivo y remitir el informe correspondiente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones; posteriormente, deberá solicitarse la reclasificación de esta vía como Tramo Nacional. Cumplida esta etapa, se lanzará a proceso de licitación a través de PROVIAS Nacional para iniciar la ejecución de la obra, la cual supera los 280 millones de soles. (los andes)

Previous Christian Cueva anotó en la goleada del Sao Paulo y volvió a celebrar con samba
Next Esposa e hijos de Mamani Paricahua en la mira por lavado de activos