ILAVE : GORE PUNO RESOLVIÓ CONTRATO AL CONSORCIO ALTIPLANO POR INCUMPLIMIENTO AL CONTRATO Y QUEDÓ PARALIZADO LA OBRA DEL HOSPITAL


La gerencia general del gobierno regional resuelve el contrato bajo una resolución gerencial No 122-2021.GGR-GR-PUNO con fecha 31 de mayo de 2021, la misma que es refrendado con la firma del gerente general Manuel Octavio Quispe Ramos. Se indica en su parte resolutiva; resolver el contrato No 002-2018-LP-GRP de 26 de abril de 2018, Licitación Publica No Proy. 001-GRP/OIM-2017 (segunda convocatoria) ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios en el Hospital de Apoyo Ilave” celebrado con el Consorcio Altiplano. Señala que hoy viernes 04 de junio de 2021, a horas de 10 de la mañana para la realización de la constatación física e inventario en el lugar de la obra.

 El consorcio Altiplano venía ejecutando la obra: MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE SALUD DEL HOSPITAL DE APOYO DE ILAVE, sin embargo, en el informe de supervisión , según carta No 200-2020-CH/JS e informe No 029 -2020-CH/AP/ECV (en la sección de conclusiones) consta el incumplimiento del contrato en la cláusula decima quinta: penalidades específicamente en otras penalidades, donde el contratista incumple con la responsabilidad de mantener al residente de obra desde el 25 de julio del 2020 al 29 de noviembre del 2020.

Por su parte los representantes del consorcio el Ing. Alejandro Rosas y el nuevo residente de obra Ing. Pedro Sanchez, manifestaron el consorcio tenía toda la voluntad de continuar con la obra, como contratistas hemos aguantado mucho, no hemos recibido el apoyo de la entidad en muchos factores indicaron, la acción del gobierno regional ya se dio y ahora nos toca a nosotros reiteró. En otro momento indicaron que les hubiera gustado que esté presente la municipalidad provincial El Collao que le corresponde, también hizo mención a los dirigentes, dijo que les hubiera gustado que estén más presentes para ver esta situación.

La gerencia de infraestructura del gobierno regional cumplió en verificar y constatar la edificación y el almacén; que cosas están dejando y en qué condiciones encontraron la obra, hicieron en mención que irán a un proceso de arbitraje, este procedimiento va demorar, pero ya veremos si lo culminamos por la modalidad administración directa u una nueva convocatoria indicaron.

 

Puede ser una imagen de texto

 

Previous BINACIONAL ANUNCIÓ A CARLOS DESIO COMO SU NUEVO DT
This is the most recent story.