ILAVE: HOY SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA CRUZADA DE SOLIDARIDAD “RESPIRA COLLAO”


Este miércoles 19 de agosto se realizó el lanzamiento oficial de la campaña ‘Respira Collao’ en la plaza de Armas de la ciudad de Ilave, esta actividad tiene como objetivo adquirir una planta generadora de oxígeno medicinal, balones y kits de medicamentos, se hicieron presentes el subprefecto de la provincia,alcalde del distrito de Pilcuyo, director de la red de salud, UGEL El Collao y sub prefecto de Pilcuyo.

Se desarrolló este lanzamiento de “RESPIRA COLLAO” con una ceremonia protocolar, participaron diversas autoridades en la alocución, el padre Edgar Maquera realizó una misa y posterior a ello se aperturó las ánforas para que puedan poner sus aportes los presentes.

El alcalde del distrito de Pilcuyo Elmer Calliri Chura se unió a esta noble causa, aportando la suma de mil soles, quien dijo es mi aporte personal y en estos días hará llegar el aporte de los trabajadores del municipio. El profesor Juan Lupaca Quispe quien participó en representación de la UGEL El Collao, también puso su aporte y al mismo tiempo a nombre de Librería Lupaca.

Hay que destacar los miembros de la Asociación de abogados de Ilave, personalmente pusieron al ánfora su colaboración, los trabajadores de la entidad financiera CREDICOOP se sumaron a esta colecta y entre otros.

Para cerrar este día el Grupo Musical JALTAWI con Christian Valencia Torres, realizó su presentación virtual en el interior de la iglesia San Miguel, quien deleitó de todo su repertorio musical. Al mismo tiempo muchos ilaveños fueron llegando con su aporte; el primero en estar presente fue el medico Moisés Chambi de Clínica Ilave, quien donó el monto de mil soles, quien también con anterioridad hizo llega su apoyo es Basilio Cari Chambilla (Bcarich) con 6 mil soles, sucesivamente muchos empresarios y micro empresarios hicieron llegar su donativo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
BASILIO CARI CHAMBILLA puso donativo de 6 mil soles

El comité ciudadano “RESPIRA COLLAO” tiene como objetivo en adquirir una planta pequeña de oxígeno, tanques o balones de oxígeno y kits anticovid”, este comité lo preside el párroco Edgar Maquera Condori.

Las personas que deseen colaborar con esta campaña, pueden efectuar sus donaciones a través de Caja Arequipa en el número de cuenta 00315896302100001001; el promotor de esta campaña indicó también que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben buscar todos los mecanismos para accionar de forma rápida y contener la propagación de la covid-19.

NOTA: El gran ausente fue el presidente del comando COVID provincial, se desconoce la ausencia del alcalde provincial, quien debió estar presente, a esto hay que sumar la ausencia de los alcaldes distritales de Mazocruz, Conduriri y Capaso.

Previous DECLARARON IMPROCEDENTE RECLAMO DE ALIANZA SOBRE PEDIDO DE PUNTOS ANTE BINACIONAL
Next ILAVE: CERCA DE 600 CASOS POR COVID-19 EN EL COLLAO Y HASTA ESTE JUEVES SE INCREMENTÓ A 585