Ilave : Inauguran XXI Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal 2015


Diversas autoridades asistieron al acto inaugural que se desarrolló en el campo ferial, como antesala a las celebraciones por el XXIV aniversario de El Collao.

En la antesala al XXIV aniversario de la provincia de El Collao, el alcalde provincial, Santos Apaza, inauguró la XXI Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal “FAGAR 2015”, que se extenderá hasta mañana, la cual se desarrolla en el campo ferial de Ilave, al que asistieron productores y artesanos de la región.

En su intervención, la autoridad destacó que luego de 3 años se retomó esta actividad, con el fin de iniciar una etapa dedicada a la producción agropecuaria a nivel de la provincia de El Collao y que en los próximos años esta feria se proyecte como la más importante a nivel del sur de la región, especialmente de la zona aymara.

Anunció que el próximo año se pondrá en marcha un proyecto para el mejoramiento del piso forrajero en convenio con Caritas. Posteriormente, se implementarán proyectos para el mejoramiento genético de ganado vacuno, ovino y auquénidos en alianza estratégica.

Asimismo, indicó que ya se viene ejecutando la construcción del nuevo campo ferial de Ilave para la realización de próximas exposiciones y ferias ganaderas y artesanales de trascendencia regional en beneficio de los productores.

Según el programa, para hoy se ha previsto el concurso de ordeño de vacas, juzgamiento de ovinos, festival de quinua, lácteos y gastronomía, juzgamiento de alpacas y llamas. La actividad culminará mañana con ceremonia especial y entrega de premios a los ganadores.

Al acto inaugural de FAGAR 2015, asistieron representantes de la Agencia Agraria El Collao, Proyecto PRADERA del Gobierno Regional Puno y el destacado profesional, Enrique Zegarra de la Asociación Brown Swiss del Perú, designado como juez principal para la adjudicación de ganado.

 

 

 

fuente : los andes

Previous Toledo, Keiko, Alan, PPK y Acuña expusieron propuestas en CADE
Next ¡Otra víctima! A 26 suman las muertes maternas en la región