Ilave : incautan contrabando valorizado en más de un millón de soles en Ilave


Varios sacos de cereales orgánico (quinua, arrocilllo, soya, chuño) de procedencia Boliviana, fueron incautadas la tarde del último sábado, en una operación conjunta entre la Policía Nacional de Ilave y la Fiscalía, tras intervenir tres camiones cerca de la comunidad de Ancasaya Panamericana Sur, vía Puno-Ilave.

La incautación de esta mercancía, que fue valorizada en aproximadamente un millón 200 mil soles, se constituye como un gran golpe para el contrabando que opera en la zona sur de la región Puno. Los vehículos de placa Z1A-893 conducido por Gabriel Muñuico Incacutipa (24), Z2H-832 de Rogelio Chura Muñuico (26) y ZG-810 conducir por Calor Incacutipa Ticona (36).

La mercancía se contabilizó en 580 sacos de quinua Boliviana, 15 sacos de soya, 2 sacos de chía y 25 sacos de arrocillo, todo el cargamento era de procedencia boliviana, los agentes comunicaron al al representante de SENASA, el mismo que certificaron no que contaban el certificado y autorización.

La fiscalía de delitos aduaneros, Tania Montalvo Chávez fue quien realizó las diligencias y posteriormente ordenó el traslado de los tres camiones hasta las instalaciones de la Acenespar Puno, donde contabilizaron los sacos.

  • 622. sacos traían en los tres camiones que tenían como destino a las ciudad de Juliaca. (correo)
Previous Ministra de la Mujer supervisó entrega de ayuda por sismo en Puno
Next Sporting Cristal a la final: venció 4-3 a Municipal en la tanda de penales