ILAVE: INICIAN OBRA DE AGUA Y SANEAMIENTO EN ZONA LAGO DE ILAVE POR MÁS DE 10 MILLONES DE SOLES


Más de 700 familias de los Centros Poblados de Sullcacatura II, Choquetanca y Corpa Flores, zona lago del Distrito de Ilave, contarán con servicios básicos de calidad, luego de que ayer el alcalde provincial de El Collao, Villanueva Maquera Resalaso, regidores y equipo técnico dieran el punto de partida a la ejecución del proyecto de agua y saneamiento que beneficiará a alrededor de 2800 habitantes. La inversión que demanda supera los 10 millones de soles, el cual estará a cargo de la empresa, Corporación Cancharani Consultores y Constructores S.A.C.

Según informe técnico por parte del Arq. Carlos Beltrán,Gerente de Infraestructura de la Municipalidad, la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios (6 meses), consta de la construcción de 02 captaciones tipo tubular de línea de impulsión, 02 reservorios de 12 y 28 m3 de capacidad, redes de distribución de tubería, válvulas de control y válvulas de purga y otros.

El Saneamiento se implementará con sistema de biodigestores, se realizará las conexiones domiciliaras con la instalación de 714 unidades básicas de saneamiento (UBS) tipo baños secos ecológicos que incluye lavadero multiuso. Por otro lado al culminar los trabajos se contará con un plan de capacitación para la gestión del servicio, esto como componente social de la obra.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Previous ILAVE : REDES SALUD EL COLLAO LLEVÓ SESIONES DEMOSTRATIVAS PARA COMBATIR LA ANEMIA
Next Proyecto de truchas en Puno obtiene tercer lugar en concurso internacional