Ilave : Institución Nuestra Señora del Carmen será mejorado


El procedimiento administrativo para poder iniciar obras en cuatro colegios de la región Puno ya ha sido puesto en marcha, informó funcionarios de el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen, José Antonio Encinas y Mariano Melgar, de la región altiplánica serán las beneficiadas, el objetivo de las mejoras es adecuar a la actualidad las condiciones para el desarrollo de las actividades escolares.

En cada una de las instituciones educativas se llevarán diferentes trabajos, en todos los casos se cuenta con el presupuesto para ejecutar las mejoras.

Nuestra Señora Del Carmen

En el distrito de Ilave, provincia El Collao, los especialistas del PRONIED inspeccionarán la subestación eléctrica provisional que está siendo utilizada por la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, en donde se implementará el sistema de Media Tensión con una inversión de S/ 641 479.

Es importante mencionar que el presupuesto para dicho proyecto se encuentra habilitado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y actualmente se encuentra a la espera para la asignación de la meta de proyecto, tras la cual se realizará la certificación del presupuesto para comenzar con los actos previos de convocatoria.

José Antonio Encinas

En la IE José Antonio Encinas, en el distrito de Juliaca, provincia de San Román, se invertirán S/ 21 millones 499 mil en la Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa.

La Unidad Gerencial de Estudios y Obras del PRONIED se encuentra solicitando la certificación presupuestal de la obra para comenzar con los actos previos para la convocatoria.

Mariano Melgar

En el distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, se ejecutará el proyecto Adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la IE Mariano Melgar, con una inversión de S/ 29 millones 684 mil.

Este proyecto cuenta con la documentación completa: expediente técnico aprobado, certificación presupuestal e informe de estudio de mercado, por lo que está próximo a lanzarse la convocatoria para la licitación pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente : correo

Previous Hallan bomba en sede del Gobierno Regional de Puno
Next FEN: Más de 42,000 ha de papa en Puno son afectadas por la escasez hídrica