Ilave : Instituciones educativas se benefician con MODERNAS PIZARRAS INTERACTIVAS Y EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO


Importantes herramientas para el desarrollo escolar de los estudiantes de la provincia de El Collao Ilave entregó el alcalde, Ing. Santos Apaza Cárdenas. Se trata de novedosas pizarras interactivas, juego de computadoras de última generación, datas display, proyectoras multimedia, impresoras, mobiliario escolar, entre otros, el cual ya está al servicio de cientos de estudiantes permitiéndoles estar a la vanguardia tecnológica. Asimismo se estima que cada equipo multimedia (pizarra interactiva y juego de computadoras) estaría valorizado en más de 15 mil soles.

Esta vez, los beneficiados son la IES Pecuario en el Distrito Fronterizo de Capaso, la IEI N° 220 y la IES José María Arguedas en el Distrito de Santa Rosa – Mazocruz, asimismo la IEP N° 70324 y la IES Juan Velazco Alvarado en Ilave. Además de la implementación del novedoso equipamiento tecnológico, estas obras educativas contemplan la construcción integral de aulas de innovación, en algunos casos consta de módulos como taller de mecánica de producción, cafetería, estructura metálica e instalación de malla raschell (IES Mazocruz), espacios para la recreación y esparcimiento, estructura metálica e instalación de malla raschell (IEI 220 Mazocruz), almacén y cabina de control (IES Pecuario Capaso), plataforma multideportiva, cerco perimétrico, letrinas sanitarias (IES Rosacani).

La inversión que demandó la ejecución de estos proyectos supera el millón de soles. El objetivo es contribuir y fortalecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes, quienes podrán aprovechar la tecnología en su aprendizaje.

La gestión municipal detalló que el uso de estas pizarras digitales permitirá un aprendizaje activo de los alumnos, dado que estos pueden utilizar en todo tipo de tareas como exposiciones, realización de ejercicios interactivos, presentación y evaluación de sus trabajos, entre otros.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la educación, nuestro objetivo es modernizar la enseñanza y aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, por ello hemos entregado estas obras educativas que cuentan con equipamiento tecnológico de última generación a fin de contribuir con la formación de los hombres del mañana. Queremos una educación de calidad”, dijo el Alcalde de la Provincia el Collao, Ing Santos Apaza Cárdenas.

En otro momento, el burgomaestre invocó a los docentes y estudiantes darle el cuidado necesario a estos equipos para generar mayor durabilidad ya que también servirán para las futuras generaciones “sáquenle provecho adecuado y necesario a estas pizarras que son un apoyo a la educación”, manifestó la autoridad edil.

Cabe indicar que desde la Municipalidad Provincial El Collao se ha puesto bastante énfasis en la educación, gracias a esta política, El Collao es una de las primeras provincias que invierte en este sector ya que el presupuesto destinado asciende a 9 millones de soles.

 

Previous Iván Flores pide Aeropuerto en Puno para el Bicentenario
Next AZANGARO :PIDEN JUSTICIA POR ASESINATO DE MENOR DE 17 AÑOS