Ilave : Intervención inopinada a comerciantes


La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial El Collao – Ilave juntamente con personal de Serenazgo en coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional, realizaron intervención a chicharronerias que están ubicadas en la Av. Puno, quienes expenden sus productos en vía pública obstruyendo la circulación de los peatones.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Pese a las constantes notificaciones por parte de la municipalidad continua estos puestos de venta expuestos al aire libre sin considerar las medidas sanitarias y de higiene puesto que se trata de alimentos de consumo humano.

Existe un acta de compromiso firmado por el Sr. Gregorio Mamani quien aseguro retirar su negocio de la vía pública sin embargo se constató el incumplimiento a dicho compromiso, en tal razón la Municipaldiad tomo las medidas correspondientes a fin de corregir estas actitudes, según dispone la Resolución Gerencial N° 46-2016, donde se establece el cierre de estos negocios ambulatorios que vienen usurpando la vía publica.

Asimismo se realizó la intervención de un puesto de venta entre los jirones Atahualpa y Mariano Zevallos donde expenden productos en plena vía pública infringiendo la Ordenanza Municipal 007-2007 –MPCI que declara como zona rígida esta parte de la ciudad, pese a las advertencias continúan ubicando sus negoción siendo un riesgo para los transeúntes.

La DIRESA también solicitó la reubicación de los comerciantes de fruta ya que estarían ocasionando hacinamiento, puesto que en esta zona se ubica el Hospital de Ilave, la Municipalidad ya tomo las medidas correspondientes reubicando a los comerciantes sin embargo hay algunos que se resisten a abandonar el lugar. (Ivan Gomez- noticias Puno )

Previous Ilave : Polémica protesta en el interior del municipio de El Collao
Next Ayacuchanas caen llevando más de 18 kilos de PBC