ILAVE : INTERVIENE COMERCIO ILEGAL DE ANIMALES SILVESTRES


El último domingo, fiscalizadores de la Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad El Collao en un trabajo conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Policía de Medio Ambiente, incautaron varias aves y animales silvestres en peligro de extinción que eran comercializados de manera ilegal en la feria dominical en Ilave.

En el sitio se encontró 1 quirquincho de procedencia boliviana, 50 cuyes silvestres, 28 pájaros carpinteros entre otras especies que luego fueron trasladados a su hábitat natural. Además se incautó colas de zorro, patas de venado, plumas de cóndor y aves muertas como 2 suris, 2 parihuanas y 1 águila que fueron puestos a disposición de las entidades competentes.

Esta actividad ilegal es una grave amenaza para la biodiversidad. Además, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, comprar y vender fauna silvestre de origen ilegal es un delito, que puede ser sancionado con una pena no menor a 5 años de la pena privativa de la libertad.

Previous ¡Boca Juniors clasifica a la final de la Copa Libertadores 2018!
Next Empata en Juliaca "Credicoop San Roman y UDA de Huancavelica