Ilave : INTERVIENEN A VENDEDORES DE PRODUCTOS HIDROLÓGICOS EN VEDA REPRODUCTIVA


Se decomisó más de 100 kg de especies en peligro de extinción y fueron donados a Comedores Populares.

En cumplimiento al Decreto Supremo N° 023-2008-PRODUCE, el cual establece la prohibición de extracción, acopio y/o almacenaje, procesamiento y comercialización de especies como el pejerrey, ispi y carachi comúnmente en nuestra región, la Municipalidad El Collao con el apoyo de efectivos de Serenazgo y Policía Municipal en conjunto con el Ministerio Publico, SANIPEZ, Ministerio de la Producción y la Policía Ecológica, realizaron un operativo inopinado de control y fiscalización a establecimientos que expenden productos hidrobiológicos en peligro de extinción y escasa metamorfosis reproductiva.

En un recorrido por los puestos de venta se detectó el negocio de estas especies, por lo que se procedió al decomiso inmediato previa notificación. Posteriormente fueron donados a Comedores Populares de Ilave para ayudar a personas de escasos recursos económicos.

Representantes del área de Comercialización, señalaron que las incursiones continuarán en aras de proteger a especies hidrobiológicas en proceso de extinción.

Mientras tanto, las personas naturales o jurídicas que contravengan esta medida emanada por el Ministerio de la Producción serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la Ley.

<< Ivan Omar <<<

Previous Ilave : MEDIDA CAUTELAR CONSENTIDA POR EL CUARTO JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LIMA, AFECTARÍA EJECUCIÓN DE LA CARRETERA CHECCA - MAZOCRUZ
Next Ilave : REALIZA OPERATIVO A HOSPEDAJES PARA GARANTIZAR SERVICIO