ILAVE : JIMMY NINA “ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE INCREMENTÓ LOS CASOS DE COVID-19”


En reunión de evaluación y coordinación para enfrentar la pandemia del COVID-19, convocada por la plataforma de defensa civil este último viernes, el director de la Red de Salud El Collao MC. Jimmy Nina Cáceres, se pronunció sobre la situación crítica que atraviesa el hospital debido a la falta de equipos médicos, profesionales de la salud e infraestructura para atender a los pacientes de COVID-19.


Dio a conocer que los casos de COVID-19 se duplicó en estos últimos 10 días en la provincia, según estadísticas, que la brecha de recursos humanos creció y que a la fecha ya no se tiene capacidad para internar más pacientes en el hospital. Otra preocupación latente, indicó, son los insumos como el oxígeno.


Reveló que se tiene un stop limitado de balones de oxígeno, la red actualmente compra para el hospital “…el oxígeno está contado en el hospital, espero que no llegue el día que la gente clame con llanto por el oxígeno”, afirmó.


También se refirió a la infraestructura, explicó que el espacio en el Hospital se comparte con el Metropolitano creando hacinamiento, hizo recuerdo que se presentó una solicitud a la Municipalidad El Collao para que puedan ceder un local en sesión de uso, pidió a la plataforma solucionar lo más antes posible la solicitud que se hizo.

Previous ILAVE: CAPACITAN EN LENGUA ORIGINARIA A COMUNIDADES DE LA ZONA ALTA SOBRE COVID-19
Next Coata ingresa en periodo de cuarentena por 14 días