ILAVE: JORNADA CÍVICA “NO A LA VIOLENCIA, MANOS LIMPIAS” SE REALIZÓ CON ÉXITO


Como todos los años, participó de la jornada conmemorativa al Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada 15 de octubre. En esta oportunidad diversas instituciones se dieron cita en la plaza de armas para sensibilizar a la población acerca de la importancia del correcto lavado de manos cuyo fin es la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias. Paralelo también el objetivo fue concientizar a la ciudadanía acerca de la erradicación de la violencia hacia la mujer bajo el lema: “No a la Violencia, Manos Limpias”.

Esta celebración destaca la importancia de crear una cultura de higiene en la población y resalta como elemento principal la práctica del lavado de manos. Esta sencilla maniobra, realizada con agua y jabón o con una solución alcohólica, es el método más sencillo y eficaz para prevenir la trasmisión de infecciones principalmente en madres gestantes, niños y adolescentes, señalaron autoridades de la Municipalidad que participaron en esta actividad, encabezado por la Regidora, Ernestina Flores y el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Patricio Arocutipa Muñiz.

Con esta acción simbólica, profesionales de diversos entes como La Municipalidad El Collao, la Prefectura, Red de Salud El Collao, Hospital II – I Ilave, Fiscalía Ilave, Programa PAIS, Policía, Centro de Emergencia Mujer y demás, manifestaron su compromiso con la higiene de manos y poner en valor la importancia de este sencillo gesto no sólo en la atención sanitaria, sino en la vida cotidiana de todos, al preparar alimentos, antes y después de comer, después de ir al baño, etc. Se trata de un pequeño gesto que puede salvar vidas, dijeron.

Finalmente informaron que en los próximos días estas acciones se efectuarán en diversas Instituciones Educativas del ámbito de la ciudad.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, sombrero

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior

Previous DIRESA PUNO DESIGNÓ NUEVO DIRECTOR PARA LA RED DE SALUD EL COLLAO
Next ILAVE | LOS DÍAS 09 Y 10 DE NOVIEMBRE "ILAVE SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO REGIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN (AMF)"