ILAVE : Joven madre encuentra trágica muerte


NADA HACÍA PRESAGIAR EL TRÁGICO FINAL QUE LE DEPARABA EL DESTINO A REYNA ISABEL TACORA ARCE (25); DESDE TEMPRANO HABÍA INICIADO SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS Y CON MAYOR AHÍNCO POR SER EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, LA PRIORIDAD ERA SU MENOR HIJO QUE DIARIAMENTE LO LLEVABA A SU JARDÍN DEL BARRIO SANTA BÁRBARA.

Pero después cuando retomó se trasladó hasta el otro extremo de la ciudad; en las cercanías del Terminal Terrestre en una moto lineal que era piloteada por su esposo Alcides Quispe Tarqui por la esquina de los jirones Bolognesi y Mártires y en un cerrar y abrir de ojos se encuentran con el tráiler de color azul de placa de rodaje D3G-814; las huellas de la llanta de la moto quedaron marcadas en el pavimento al intentar frenar, pero lamentablemente no fue suficiente; la señora Reyna llevó la peor parte al rodar debajo de las llantas del pesado camión de cinco ejes, los neumáticos trituraron parte de la cabeza quedando regada la masa encefálica. Murió instantáneamente.

Pese a la magnitud del accidente el conductor de vehículo irresponsablemente se dio a la fuga; a pesar de tal impacto Alcides Quispe se armó de valor y reponiéndose del accidente corrió para dar alcance al vehículo logrando su cometido con el apoyo de algunos buenos ciudadanos, personal de Serenazgo Municipal y la PNP, ubicando al vehículo en el barrio Ramón Castilla en la esquina de los jirones Mártires y Bolognesi.

Al lugar del accidente el representante del Ministerio Publico llegó dos horas después del accidente, a fin de cumplir con el levantamiento del cadáver e internarlo en la morgue del Hospital de Ilave.

SENTIDAS PALABRAS
La profesora del hijo de Reyna tuvo sentidas palabras; «querida Reynita, mi corazón se llena de dolor por tu partida, mamita ejemplar, mujer guerrera y con un corazón muy noble, siempre cariñosa y preocupada por tu hijito… Hoy a la salida ya no te vi, ya no escuché tu voz diciéndome profesorita… Ya no hubo esas conversaciones en las que creías que podía darte un consejo, o en las que nuestros hijos era nuestro mejor tema de conversación. Hoy ya no vi tu sonrisa ni recibí tu abrazo, ni aquellos detalles que tenías conmigo por tan solo ser la profesora de tu hijito, hoy te veo partir de una forma tan injusta, dejándome en el alma una herida muy profunda».

Por la tarde nos enteramos que el chofer que causó la muerte era Valerio Wiracocha Mamani (45), quien quedó detenido para las diligencias de ley.

 

/sin fronteras/

Previous EN CHIPANA SE CUMPLIÓ JORNADA DE DEGUSTACIÓN DE PLATOS RICOS EN HIERRO
Next POR FIESTAS PATRONALES REALIZAN OPERATIVOS A HOTELES Y HOSPEDAJES EN ILAVE