ILAVE : JUEGOS FLORALES SE DESARROLLA ENTRE HOY Y MAÑANA EN EL ÁMBITO DE LA UGEL EL COLLAO


Del 12 al 25 de agosto se viene desarrollando la etapa UGEL de los Juegos Florales Escolares Nacional 2019, en la región Puno 10 763 estudiantes de educación básica regular participan en las distintas categorías y disciplinas que tiene estos espacios de competencia en artes, literatura y tecnología, cuyo lema es “El poder del arte: ciudadanía creativa en acción”

Conocidos los clasificados de la etapa UGEL, se desarrollará la etapa DRE del 09 al 16 de setiembre, la Dirección Regional de Educación Puno estableció la reunión de especialistas de UGEL para realizar el sorteo del orden de presentación para el día lunes 02 de setiembre a partir de las 14:00 hrs.

Así mismo la inscripción y entrega de documentos para participar en la etapa regional (DRE) se realizará el miércoles 04 de setiembre en la Dirección de Gestión Pedagógica de la DRE Puno, por otra parte, la entrega de los trabajos no presenciales será hasta el día lunes 26 de agosto en la instancia antes mencionada.

El cronograma para la etapa regional se efectuar de la siguiente manera:

 Danza tradicional categorías B, C y D en el Coliseo Eduardo Rodríguez Ponce De León el día 09 de setiembre a partir de las 9:30 hrs.
 Danza urbana categoría B y C en el en el Coliseo Eduardo Rodríguez Ponce De León el día 09 de setiembre a partir de las 15:00 hrs.
 Teatro Categoría B, C y D en el Teatro Municipal de Puno el día 10 de setiembre a partir de las 08:00 hrs.
 Ensamble Instrumental y vocal categoría B y C en el Teatro Municipal Puno el día 11 de setiembre a partir de las 9:30 hrs.
 Construcción de Modelos Robóticos categorías B y C en el auditorio de la DRE Puno el día 12 de setiembre a partir de las 09:00 hrs.
 Banda escolar de música categoría C en el Parque Manuel Pino el día 13 de setiembre a partir de las 10:00 hrs.
 Historietas interactivas con lenguaje de programación categorías B y C en el auditorio de la DRE Puno el dia 16 de setiembre a partir de las 09:00 hrs.

Los JFEN contribuyen a salvaguardar y reconocer el patrimonio cultural como herencia propia del pasado de una comunidad mantenida hasta la actualidad y transmitida a las siguientes generaciones, a través de nuevas creaciones artísticas, fortaleciendo la identidad personal y social y permitiendo el diálogo intercultural.

Previous JNDE 2019 : Politécnico Industrial Macusani se consagró campeón en macroregional de Moquegua
Next ILAVE : UNA MUJER FUE ATROPELLADA EN LA VÍA DE ILAVE A JULI