Ilave : juez dicta 9 meses de prisión preventiva contra 8 contrabandistas


El Juzgado de Investigación Preparatoria de El Collao–Ilave, a cargo de Javier Arpasi Pacho, dispuso 9 meses de prisión preventiva contra 8 personas implicadas en el delito de transporte de mercadería de contrabando agravado, mientras que otras 4 personas fueron liberadas bajo comparecencia.

Se trata de Percy Ccallo Flores (23), Fredy Beto Maquera Incacutipa (21), Edwin Ccallo Flores (23), Edgar Ccallo Flores (30), Víctor Ccallo Incacutipa (46), Néstor Orcco Centón (29), Hilario Muñuico Jinez (50), Samuel Muñuico Jinez (41), todos ellos fueron internados en la víspera en el establecimiento penitenciario de Puno (ex Yanamayo).

Según el requerimiento del representante del Ministerio Público, Óscar Richard Arcos Mamani, las personas implicadas en delito de transporte de mercadería de contrabando, fueron detenidos el sábado 5 de setiembre, en la Carretera Binacional en la intervención de 18 camiones de la denominada banda de la “Culebra del Sur”.

Se informó que estas personas pretendieron sorprender al personal de Aduanas, presentando 3 declaraciones únicas de Aduanas, que ya habían sido utilizadas en junio y julio pasado, haciendo uso de la modalidad delictiva del “dobleteo” o “carrusel”.

Según las investigaciones, la mercadería ilegal, consistente en sacos de maíz, habría ingresado por la localidad de Desaguadero y tenía como destino la ciudad de Arequipa.

 

 

 

 

fuente : los andes

Previous Por la tercera fecha del Torneo Clausura habrá clásico cusqueño, Alianza Lima visita Huánuco, mientras que Sporting Cristal y Universitario serán locales.
Next Disponen apertura de calles para un crecimiento ordenado en Ilave