Ilave : Juramentan nuevas juntas vecinales y reforzaran la seguridad


Con la finalidad de fortalecer el vínculo entre las autoridades y la población para trabajar en conjunto combatiendo la inseguridad en las calles de Ilave, en una ceremonia protocolar, se tomó juramento a 3 nuevas Juntas Vecinales pertenecientes al Barrio Nueva Generación Santa Barbara, que brindarán apoyo a la Policía Nacional y la Municipalidad en la lucha contra la inseguridad y la violencia.

El acto de juramentación desarrollado en el frontis de la Municipalidad, estuvo a cargo del Jefe de la Comisaria Sectorial Ilave, Cmte. PNP Pedro Alberto Álvarez Rojas, quien destacó la voluntad de los vecinos ilaveños. “reconocemos la voluntad de los vecinos de Ilave para organizarse y sumar esfuerzos que contribuyan en acciones contra el delito”, manifestó.

Por su parte, el Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) Ilave, Abog. José Luis Paredes Paredes, felicitó el deber de los representantes de las juntas vecinales por su apoyo en combatir la inseguridad.

Las Juntas Vecinales son organizaciones sociales de base promovidas por la Policía Nacional y tienen la tarea de desarrollar actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la Policía, para ello estamos realizando una constante sensibilización y capacitaciones, el objetivo es mejorar la seguridad ciudadana y prevenir situaciones adversas como pandillaje, venta de droga, violencia familiar, robo y hurto, señaló Martin Bandera Escobedo, Promotor OPC de la Comisaria Ilave.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

Es importante señalar que uno de los principales objetivos de la actual gestión municipal, es trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional y los vecinos en la formación de equipos de trabajo en la lucha contra la delincuencia, coordinando acciones que puedan garantizar la tranquilad en nuestro distrito.

Previous Perú vs. Ecuador : El amistoso FIFA 2018 en el Estadio Nacional
Next Internan en morgue de Tacna a reo fallecido en motín de Challapalca