ILAVE: Justicia para valeroso soldado Ronal Mamani Ajajahui


EL PERÚ ESPERA QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY A ESTE IRRESPONSABLE ADUANERO- CONDUCTOR. LA FISCALÍA PIDE 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA. LA AUDIENCIA SE REALIZARA EL MARTES.

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para chófer a Dennys Jimmy Tapia Condori que arrollo a soldado Ronal Mamani.

La audiencia será el martes a las 11 de la mañana, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia a cargo del doctor Youl Riveros Salazar, será quien esté a cargo de emitir la sentencia.

Denis Jimmy Tapia Condori embistió al soldado Ronald Mamani Ajajahui, ocasionándole la muerte en la vía Ilave – Puno. Será procesado por el delito de homicidio culposo.

Ronal Mamani Ajajahui, soldado del Ejército Peruano, murió atropellado la noche del viernes en Puno cuando cumplía su labor durante la cuarentena por el coronavirus. El hombre que iba al volante de la unidad que lo embistió era Denis Jimmy Tapia Condori. Conducía un vehículo que le pertenece a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.

El fiscal del distrito de Ácora en Puno, Ernesto Machaca Luque, solicitó nueve meses de prisión preventiva para este sujeto. Encontró serios elementos de convicción para procesar y llevar a juicio al chofer por el presunto delito de homicidio culposo.

El imputado, además sería procesado por los delitos contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, agravado por ser funcionario público; contra el patrimonio, en su modalidad de daños, en su forma de daño simple; y, por el delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos en general, en su forma de falsedad genérica

La versión de los militares que acompañaban esa noche a Ronald Mamani, fue determinante. Estos confirmaron que, cerca de las 13:00 horas, Denis Jimmy Tapia, pasó por la tranquera militar que se instaló en la comunidad Jacha Huinchoca (Acora) en la vía Ilave – Puno, para hacer cumplir el estado de emergencia por el avance del Covid-19. Conducía el vehículo de placa EGK-549.

A su retorno de Desaguadero, Denis Jimmy Tapia Condori, se negó a detenerse y embistió al soldado e impactó con dos camiones portatropas.

Según su declaración ante la Policía Nacional, el conductor aseguró que no pudo ver nada porque los militares ni las unidades que estaban apostadas sobre la vía tenían luces retroreflectivas. Su versión es poco creíble porque al conducir con luces cortas y largas en horas de la noche, era imposible no darse cuenta de la presencia militar.

El fiscal Ernesto Machaca recogió testimonios que dan cuenta que el chofer viajaba a excesiva velocidad. Dentro de la unidad también iban otros ocupantes. Se trata de Ronald Quisca Mamani, Irvin Alfonso Aramayo Zea, Rosa Lisbeth Dueñas Cruz, Luz y Mirella Atencion Encinas. ( La República)

Previous Ministerio Público solicito prisión preventiva para sujeto que atropelló y mató a un soldado del Ejército Peruano
This is the most recent story.