ILAVE : LA FERIA DE ALASITAS EN FIESTA DE BAJADA DE REYES EN EL PARQUE MIRADOR


Comerciantes se ubicaron en todo el alrededor de la explanada del parque mirador este miércoles 6 de enero, en el lugar se cumplió la feria tradicional de la feria de las alasitas.

Armando Maquera Hernani en diálogo con Radio Excelente manifestó que se trató de ordenar, a que la feria se realice de forma ordenada, en horas de la mañana hubo comerciantes que llegaron demasiado tarde se les reubicó, a fin de que la feria se desarrolle ordenadamente en estos días de fiesta de bajada de reyes en Ilave, este jueves la feria se traslada al cerro Santa Bárbara y el viernes culmina en Balsabe.

Cabe destacar decenas de artesanos participan desde este miércoles en la tradicional Feria de las Alasitas (réplicas en miniatura de los bienes que se quiere poseer), en la provincia puneña de El Collao, con ocasión de la Bajada de Reyes que se celebra cada 6 de enero.

Desde tempranas horas, los artesanos instalados en los cerros San Miguel el 06 de enero y Santa Bárbara el 07 de enero, en las afueras de la ciudad de Ilave, ofrecen réplicas en miniatura de los bienes que desean poseer.

Los comerciantes comercializan, por ejemplo, casas, autos, terrenos, dinero, artefactos, títulos profesionales, muebles, maletas llenas de dinero, entre otros bienes, todos en miniatura.

De acuerdo con la tradición, las personas que han adquirido estos productos los ofrecen a un pequeño muñeco de la suerte llamado Equeco (personaje central de la feria), que devolverá los obsequios hechos realidad en el transcurso del año. En este año 2021 se desarrolló con estricto cumplimiento del protocolo por la COVID-19, en la entrada principal a la zona serenos exigían que los ciudadanos utilicen su mascarilla.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: planta, flor, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Previous ILAVE : EN LA UGEL EL COLLAO ENTREGAN CARPETAS DE RECUPERACION
Next IDENTIFICAN 132 PUNTOS CRÍTICOS A INUNDACIÓN Y HUAICOS EN LA REGIÓN