Ilave : LANZAMIENTO “SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE


La tercera semana de Mayo se recuerda a nivel nacional la Semana de la Maternidad saludable, segura y voluntaria. Por tal motivo se llevó a cabo el día jueves 17 de mayo, la ceremonia en la DIRESA PUNO, esta actividad tan importante donde la Estrategia Sanitaria Regional Salud Sexual y Reproductiva de Red de Salud El Collao estuvo presente, junto a representantes de la Municipalidad Provincial El Collao y la Asociación Benéfica PRISMA.
Cabe señalar que en la Red de Salud El Collao, se viene trabajando Intersectorialmente para evitar las muertes maternas en la provincia de El Collao en convenio con la Municipalidad el cual apoya con el funcionamiento de la Casa Materna y la recientemente la Asociación Benéfica PRISMA, con un proyecto de intervención llamado HAPIN, que busca la captación de mujeres gestantes en el primer trimestre de gestación, su seguimiento durante el embarazo y post parto. Asimismo, realizar la sensibilización correspondiente para incentivar el parto institucional.
Luego de la ceremonia protocolar se prosiguió con una movilización por las intersecciones de la ciudad, donde las delegaciones, participaron activamente con el lema “Bebé sanito, mamá feliz” sensibilizando a la población en todo el trayecto de la movilización.

 

<<< red salud collao <<<<

Previous MINEDU : Convocan a inscripción para concurso de nombramiento docente 2018
Next Yunguyo : TRAFICANTE ES CAPTURADO CUANDO INTENTABA DESAPARECER EN BOLIVIA