Ilave : Lanzan semana de vacunación en las americas


Con el lema “Vacúnate y celebramos un futuro saludable” hoy domingo 09 de abril se cumplió con el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas en la ciudad de Ilave, las principales acciones iniciaron con la marcha de sensibilización por las arterias de la ciudad, seguido de la ceremonia de izamiento de los símbolos patrios con la principales autoridades provinciales y el lanzamiento con programa especial, la actividad fue liderado por el director de la Red de Salud El Collao, la coordinadora del Programa Articulado Nutricional, representante de la DIRESA Puno, y personal de salud de la cinco Microredes quienes participaron con danzas y sociodramas alusivos a la fecha.

 

El C.D. Mario Jesús Paredes Barriga Director de la Redess El Collao, en su discurso central manifestó que “La vacunación protege la vida de los lactantes hasta los ancianos de enfermedades como la difteria, hepatitis, sarampión, tos, rubeola y enfermedades producidas por neumococos, influenza diarrea por rotavirus, tétanos, fiebre amarilla, entre otras” asimismo invocó brindar las facilidades a la población a las vacunadoras que visitaran casa por casa puesto que los días centrales de la campaña serán desde el 23 al 30 de abril del presente año en curso.

La actividad en general tiene la finalidad de sensibilizar la población de Ilave sobre la importancia de la vacuna en la salud de cada persona, por ello se desarrolló el concurso de sociodramas y danzas referidos a la vacuna resultando ganador la Microred Checca quienes realizaron una drama y danza, el segundo puesto fue para Microred Mazocruz, seguido por M.R. Pilcuyo, Camicachi e Ilave todos fueron premiados. <<<<Victor Elizban<<<<<

Previous Chile confirma la llegada de 60 refugiados de Siria
Next Exfuncionarios de Prorridre son acusados de colusión