Ilave : Llevan reunión sobre plan urbano de la ciudad


Hoy en horas de la mañana el equipo técnico responsable de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Ilave al 2030 a cargo de la comuna collavina, iniciaron con la primera reunión técnica a fin de analizar la información de cada sector tal es el caso de salud, comercio, educación, transportes, agricultura, medio ambiente, entre otros.
El objetivo inicial es identificar el diagnóstico actual de la ciudad de llave en lo que respecta a infraestructura, recurso humano, equipamiento, asimismo se desarrolló un trabajo de grupo a fin de identificar y analizar cada problema, en los siguientes días se va continuar con estas reuniones para consolidar el diagnostico final.
Los principales problemas identificados a nivel de llave es la carencia de infraestructura y adecuado equipamiento en cuanto al sector salud y educación, sin embargo el tema de agua potable es una preocupación urgente, asimismo el tema de contaminación, limpieza entre otros, aspectos que merecen una gran inversión, sin embargo con eso no se soluciona el problema, la parte técnica y la parte social también son fundamentales para el cambio de actitudes, señalaron, sin embargo falta ampliar temas como el transporte, comercio y otros que se verán en las próximas reuniones.
En la tercera etapa de este proceso se harán talleres de consulta con las organizaciones e instituciones en su conjunto, donde se analizará los planes, expedientes o estudios existentes, para luego obtener el diagnostico especializado, estas sesiones se desarrollarán en el mes de marzo. (Ivan Gomez )

Previous Transfieren más de S/ 4 millones a Puno para garantizar atención de asegurados
Next Ilave : Defenza civil atiende a afectados por heladas