Ilave : “Madre sin anemia” así fue el lanzamiento de maternidad saludable


Con participación de las Micro Redes Ilave, Mazocruz, Camicachi, Pilcuyo y Checca, este domingo 21 de mayo, se realizó el Lanzamiento de la semana de la Maternidad Saludable y segura. En presencia de las principales autoridades locales, se participó del izamiento del pabellón nacional y del desfile con el personal de salud y carros alegóricos alusivos a la fecha.

Posteriormente se realizó la Feria informativa, con un singular concurso de periódicos murales y carros alegóricos, donde las Micro Redes se esforzaron con la presentación de vistosos periódicos murales que lograron atraer a la población Ilaveña y de esta manera concientizar a las madres y público en general con mensajes claves como la importancia de la alimentación saludable en la madre gestante, así como asistir a sus controles mensuales e identificar a tiempo los signos de alarma.

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional Salud Sexual y Reproductiva Obs. Magda Quispe Mamani, resaltó la importancia de reconocer los signos de alarma y recurrir de inmediato al Centro de salud más cercano. Evitando de esta manera, más muertes maternas en nuestra región.

 

<<Lilian Pinazo<<<

 

Previous EE.UU.: Estudiantes abandonaron graduación mientras el vicepresidente Mike Pence brindaba discurso
Next Ilave : NUEVA REGIDORA ASUME CARGO EN CONCEJO PROVINCIAL DE EL COLLAO