ILAVE: MADRES DE COMEDORES POPULARES RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE CONSUMO DE AGUA SALUDABLE PARA COMBATIR LA ANEMIA


Con el objetivo de promover en las madres de los comedores populares una cultura de alimentación saludable a través del consumo de agua para combatir la anemia, se organizó una charla de capacitación, organizado por el Programa Comedores Populares de la Municipalidad El Collao.

Es así que nutricionistas de la Red de Salud El Collao y especialistas de la Unidad de Gestión Administrativa de Servicios y Saneamiento (UGASS) Ilave, orientaron a presidentas de los Comités de los distritos de Ilave, Pilcuyo, Conduriri, Capaso y Mazocruz, sobre el consumo de alimentos como la sangrecita, bofe, hígado de pollo o res, bazo, entre otros, que contienen un alto contenido en hierro el cual ayuda a incrementar los niveles de hemoglobina en la sangre, así como frutas y verduras.

Asimismo, destacaron la importancia del agua clorada tanto en el consumo directo como en la preparación de alimentos. Diversos casos de anemia y desnutrición crónica infantil no solo se producen por una mala alimentación sino por el alto déficit de agua y saneamiento que sufren las zonas rurales, dijeron los especialistas.

Previous JULIACA: CONMEBOL INSPECCIONÓ EL ESTADIO GUILLERMO BRICEÑO
Next MUNICIPIO DE EL COLLAO TRABAJA EN RECOJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN PRINCIPALES CALLES DE ILAVE