Ilave : Marcharon por el día mundial de lucha contra el sida y la Odontología


Hazte la prueba es mejor saber, juntos contra el VIH, si tienes relaciones sexuales protégete fueron la mensajes que se mostraron a la población en el pasacalle de sensibilización por las arterias de la ciudad de Ilave por el “Día Mundial de Lucha Contra el SIDA” desarrollado el día jueves 01 de diciembre del presente año, asimismo también participaron estudiantes de la I.E.P. Perú Birf, quienes marcharon con mensajes alusivos a Salud Bucal por recordarse este próximo 04 de diciembre el “Día de la Odontología”

 

La actividad de los pasacalles tiene la finalidad de sensibilizar a la población Ilaveña sobre las medidas preventivas sobre el VIH – SIDA y Salud Bucal que es mantener una buena higiene dental que garantiza la salud en general.


Al finalizar la actividad se desarrollo un concurso de pancartas alusivos a la salud bucal donde participaron estudiantes de la Institución Educativa Primaria Perú Birf, habiendo un total de 15 ganadores.


Cabe mencionar que a nivel de la Red de Salud El Collao se tiene dos casos de VIH que vienen siendo tratados, según refirió el Dr. Alberto Merma Mendoza, Coordinador Estrategia VIH – SIDA del Centro de Salud Metropolitano, en el programa radial “Hablemos de Salud” emitido en la presenta semana. (redes el collao)

 

Previous El partido final de la Copa Sudamericana se jugaría en febrero de 2017
Next Copa Perú: Binacional cayó 1-0 ante Racing Club por la finalísima