Ilave : Mariano Zevallos Gonzales y Jose Carlos Mariategui serán locales con mayor mesas de sufragio


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, informa que en la I.E.S. Gran Unidad Escolar “San Carlos” de Puno, I.E.P. 71007 “Mariano Zevallos Gonzales” y IES “José Carlos Mariátegui” de Ilave, será los locales de votación con mayor  cantidad de mesas de sufragio a instalarse para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 7 de octubre.

Ubicada en el Jr. el puerto 160, de la ciudad el Puno, la I.E.S. Gran Unidad Escolar “San Carlos” albergará 52 mesas de sufragio, a las que deberán concurrir 15,409 sufragantes.

A su vez, en el local de la I.E. Glorioso “San Carlos”, ubicado en Jr. Arequipa, de la ciudad el Puno, funcionarán 42 mesas de sufragio y recibirán el voto de 12,535 electores.

El tercer local que registrará la mayor afluencia de electores será la I.E.P. 71007 “Mariano Zevallos Gonzales”, ubicada en Jr. Ica 451 en la localidad de Ilave, donde se instalarán 38 mesas para el sufragio de 11,256 votantes.

Asimismo, en la circunscripción de la ODPE PUNO provincias de (Puno, El Collao, Chucuito Y Yunguyo) se han dispuesto 5 locales con un promedio de 30 mesas de votación cada uno.

Entre estos figuran la I.E.P. Glorioso “San Carlos” (Puno), I.E.P. Independencia (Puno), I.E.P. 70315 glorioso 895 (Ilave) y I.E.P. 70075 (Acora).

También la I.E.P. 71001 Almirante Miguel Grau (Puno), I.E.S. Telesforo Catacora (Juli) recibirán gran cantidad de electores.

En general, un total de 80 locales de votación que serán habilitados por la ODPE PUNO, para el desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, la mayoría son centros educativos.

Cabe señalar que según la Ley Orgánica de Elecciones, los locales en que deban funcionar las mesas de sufragio son designados por cada Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en el siguiente orden: escuelas, municipalidades, juzgados y edificios públicos no destinados al servicio de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional o de las autoridades políticas.

Miembros de mesa

En el total de 80 locales, estarán distribuidos 6,756 miembros de mesa. Ellos estarán encargados de dirigir la jornada electoral, para lo cual han sido capacitados en las dos jornadas nacionales de capacitación el pasado 23 y 30 de setiembre.

Ellos podrán seguir capacitándose en las ODPE y Oficinas Distritales, donde también se les entregará sus respectivas acreditaciones.

Puno, 03 de Octubre del 2018.

Previous Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori
Next Senamhi advierte granizadas y lluvias