ILAVE : Mayor PNP hizo operativo sin permiso


A pocas semanas de finalizar el presente año, y tras los cambios dados en las jefaturas de la Policía, parece ser que algunos oficiales hacen lo que mejor les parece.

Este es el caso del mayor PNP Felipe Campos Cusihuamán, comisario de la CIA Ilave. Según consta en la nota informativa policial, Felipe Campos el último sábado a las 23:00 horas dispuso que los efectivos Ferdinan Llanque Carbajal, Natalia Cuno Mamani y Alexander Lima Mendoza, pertenecientes al Área Antidrogas de Ilave, lo acompañen a realizar un operativo policial en la comunidad campesina de Tambillo – Pomata.

Cabe mencionar que el oficial Campos no habría dado cuenta a los otros oficiales encargados de la sección Antidrogas sobre el operativo que pretendía realizar, tampoco comunicó a sus jefes inmediatos y mucho menos al representante del Ministerio Público.

Los agentes viajaron hasta la localidad de Tambillo, pero según informaron, los pobladores los confundieron con delincuentes comunes. La población los rodeó para luego agredirlos, según consta en la nota informativa.

Los policías Ferdinan Llanque y Natalia Cuno fueron reducidos, agredidos y hasta les quitaron un fusil AKM, 2 cacerinas, 2 grilletes y un chaleco antibalas.

A las 04:30 de la madrugada, el policía Alexander Lima, consigue llamar a su jefe inmediato para pedir apoyo en vista de que estaban retenidos. Fue entonces que los jefes encargados del Área Antidrogas y demás, se enteraron del hecho.

Los refuerzos llegaron a la zona a eso del mediodía. Luego de un diálogo con la población, los efectivos fueron liberados. Ellos estaban heridos y fueron llevados a un hospital. El agente Llanque tenía un corte en el cuero cabelludo, mientras que la uniformada Cuno tenía un TEC leve.

Al respecto intentamos comunicarnos vía telefónica con el aún jefe policial de Puno, general PNP, Miguel Palomino; pero, no nos contestó el teléfono.

sin fronteras

Previous SUNEDU acepta registro de nuevas autoridades en la UANCV Juliaca
Next ILAVE : Le ofrecieron trabajo de moza, pero querían que sea dama de compañía