ILAVE : MINISTERIO DE VIVIENDA OBSERVÓ EL PROYECTO DE SANEAMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO


Para dar viabilidad al proyecto de “Ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del medio urbano del Distrito de Ilave – El Collao”, la municipalidad debe levantar las observaciones que hizo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los directivos de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Ilave (CUBUI) en radio Excelente informaron sobre la observación que hizo sobre el expediente técnico el Ministerio de Vivienda, sobre 2 aspectos, el primero es sobre la admisibilidad, donde la UGASS debe convertirse en Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) y donde la municipalidad hasta el momento no realizó ningún avance.

Sobre la calidad es uno de los aspectos que también se observó, donde la empresa que realiza el expediente técnico plantea en cuanto a la captación, que sea por galerías filtrantes y que con los años no llegaría a funcionar, lo que se plantea sea a través de pozos, es decir agua por gravedad.

Por lo consiguiente se está mal utilizando el presupuesto para la elaboración del expediente dijo Leónidas Gómez Arce uno de los directivos de la CUBUI, debieron culminar con la elaboración del expediente técnico en el 2020, solicitaron una ampliación y ahora nuevamente pidieron hasta finales de junio, el alcalde no debe aprobar y más bien cumplir a los lineamientos que exige el ministerio de vivienda, caso contrario tendremos problema en la ejecución con el proyecto , tal como viene sucediendo con el hospital de Ilave y la carretera Checca – Mazocruz reiteró Gómez Arce.

Por su parte la presidenta Verónica Quenaya Charca convoca a una reunión ampliada con presidente de barrios, representantes de la municipalidad provincial y la empresa a cargo de la elaboración del expediente técnico.

En el comunicado se lee; Informe sobre la observación realizada por el Ministerio de Vivienda, al Proyecto de “Ampliación y mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del medio urbano del Distrito de Ilave – El Collao” (Respecto a la creación de una EPS). En la agenda de esta reunión está considerado sobre el Presupuesto participativo, Acuerdos internos de la organización y Otros Puntos importantes.

 

Previous EN EL C.P. DE AYRUMAS CARUMAS HABILITARAN UN LOCAL DE VOTACIÓN PARA LA SEGUNDA VUELTA
Next PUNO: RETOMARÁN MESA TÉCNICA DE TRABAJO PARA EL SANEAMIENTO DE LÍMITES TERRITORIALES ENTRE PUNO Y MOQUEGUA