ILAVE : MODIFICAN EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO VILAVILANI II


Comisión del Ministerio de Agricultura dio a conocer la cancelación de los componentes 2, 3, y 4, además suprimir la construcción de la bocatoma en el río Mauri para no perjudicar territorio puneño.

En reunión sostenida entre la comisión enviada por el Ministerio de Agricultura y el director del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), se ha determinado cancelar algunos componentes y modificar el expediente técnico del Proyecto Vilavilani II.

La referida reunión se cumplió esta mañana en el cuartel Fuerte Pachacutec de la provincia de El Collao-Ilave, y fue encabezada por el director general de Articulación Intergubernamental Washington Córdoba Huaman y el director del PELT, Julver Vilca Espinoza, quienes dieron a conocer el contenido de dos documentos.

Mediante oficio 439-GRT/PET, de fecha 02 de setiembre del 2020 comunican la cancelación de los componentes 2, 3, y 4 (Planta de bombeo ojos Copapujo, explotación de aguas subterráneas El Airo y Conducción Cerro Blanco – La Yarada, Mejoramiento y Sistema de Riego) del Proyecto Vilavilani II.

Asimismo, con oficio N° 440-GRT/PET, también de fecha 02 de setiembre del 2020, comunican la modificación del expediente técnico, suprimiendo la construcción de la bocatoma en el río Mauri, para trasladarla a la parte baja del túnel Coviri, evitando la construcción en territorio Puneño.

Estos documentos se encuentran suscritos por el gerente general del Proyecto Especial Tacna, Richard Peñaranda Paco, con los que se pretende bajar las tensiones surgidas con respecto a la ejecución del Proyecto Vilavilani II. (correo)

Previous SELECCIÓN PERUANA VENCIÓ 1-0 A LA SUB 20 EN UN AMISTOSO JUGADO EN LA VIDENA
Next GORE PUNO RESOLVERÁ CONTRATO SI NO REANUDAN TRABAJOS EN HOSPITAL DE ILAVE