ILAVE: MOLESTIA SOBRE LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL “NO SE ESTA CUMPLIENDO EL TIEMPO DE EJECUCIÓN DE ACUERDO AL CONTRATO”


En la municipalidad provincial se llevó la reunión este viernes 06 de marzo sobre la construcción del hospital de Ilave , con la presencia del alcalde  provincial El Collao-Ilave, Villanueva Maquera Resalaso, representantes de la empresa ejecutora del hospital de Ilave, Consorcio Altiplano, empresa supervisora, representantes del Gobierno Regional Puno, representantes de la Red de salud  El Collao, autoridades y sociedad civil.

El residente de la empresa ejecutora dio informe sobre el avance físico que se tiene hasta el momento en la construcción del hospital de Ilave; frente al informe expuesto, la población mostró su molestia ya que la empresa antes mencionada no cumplió con el contrato establecido, por ello las autoridades y la población exigieron que se dé una pronta solución a este problema.

En el informe de la ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Hospital de Apoyo Ilave”, se indicó que la obra tienen 17% de avance físico y 44% de avance financiero según datos proporcionados por el ingeniero del Consorcio Altiplano responsable de la construcción. En el cual además, señalaron diversos motivos del retraso.

Ante esta problemática el Gerente General de GORE, citó a una reunión técnica para el 10 de marzo en las instalaciones del Gobierno regional, a fin de tomar decisiones que definan la situación para  proseguir con la ejecución de dicha obra.

El Gobierno Regional de Puno notificará a la empresa ejecutora y supervisora para que puedan asistir a la reunión el día martes 8 de marzo a las 3 de la tarde en la instalaciones del GORE, reunión que se tendrá con el alcalde provincial de El Collao – Ilave, Red de salud  El Collao, representantes de la DIRESA , Gobierno Regional, para que puedan conformar el comité de vigilancia de la construcción del hospital.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud e interior

La imagen puede contener: 12 personas, boda e interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas, multitud, boda y tabla

Previous EMPRESA ESPAÑOLA "SAN JOSÉ" DEMANDA AL ESTADO POR OBRA VIAL CHECCA - MAZOCRUZ, ADEMAS EXIGIRÍA UNA REPARACIÓN ECONÓMICA
Next Puno: Buzos de la Marina apoyan en búsqueda de niño que cayó a río Huenque