ILAVE: MUNICIPIO LLEVÓ REUNION SIN PRESENCIA DE LA CUBUI Y REALIZARAN PLANTÓN “EXIGEN SE ELABORE SIN DEFICIENCIAS EL EXPEDIENTE TECNICO SOBRE EL PROYECTO DE AGUA”


Asistieron 11 presidentes de barrios y funcionario para aprobar expediente técnico del proyecto de agua en Ilave, el Alcalde provincial de El Collao ayer realizó una reunión improvisada, no contó con el grueso de presidentes de barrios y urbanizaciones, dijo que no les invitaron y tampoco que les comunicaron la presidenta de la central Única de Barrios y Urbanizaciones (CUBUI) Verónica Quenaya Charca y desconoció de esta reunión que se cumplió en el municipio.

Feliciano Anahua Churacutipa dirigente barrial manifestó, el municipio quiere aprobar sin escuchar a la población, la observación está en la captación de agua, desde tiempo atrás nuestros dirigentes siempre plantearon, la captación del agua, debe ser aguas arriba, y no como plantea el consorcio por galerías filtrantes, ese sistema no funcionó. Y, es más, un trabajador que trabaja mucho tiempo, desde EMSA Puno y ahora   UGASS Ilave, el señor Alberto Vilca quien en una reunión dijo que ese sistema no funciona, el municipio si o si quiere aprobar culminó Anahua Churacutipa.

Abelardo Quispe Huanacuni en comunicación telefónica manifestó, el municipio aprueba el expediente técnico con mucha deficiencia, esto va traer consecuencias como la paralización de la obra, claro ejemplo de las obras paralizadas en Ilave , el hospital y la carretera Checca – Mazocruz , es porque no tuvieron una correcta elaboración del expediente técnico, lo mismo va pasar con esta obra, el alcalde debe entender, no nos estamos oponiendo, queremos que se elabore correctamente y se levante la observación como debe ser y escuche a la población concluyo Quispe Huanacuni.

Este jueves 10 de junio realizarán un plantón frente al municipio dijo Quenaya Charca, participaran 59 barrios y urbanizaciones, toman estas medidas en contra de la autoridad edil.

Sostuvo que el proyecto de agua potable para la localidad de Ilave, demanda una inversión superior a los 120 millones de soles y para la primera etapa se asignó un total de 36 millones; sin embargo, a la fecha se desconoce la situación actual de la obra.

Previous EN JULIO SE INICIA PROCESO DE LICITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TECNICO DE LOS C.S. MAZOCRUZ Y PILCUYO SEGUN GOBIERNO REGIONAL
This is the most recent story.