ILAVE : MUNICIPIO PROVINCIAL EL COLLAO HACE ENTREGA DE AGUA MINERAL PARA LA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN


En acto publico hace entrega el municipio provincial  más de 700 litros de Agua mineral  y vasos descartables. Para esta manera dar inicio a la SEGUNDA CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN 2019,que dará inicio el proximo 20 de octubre ; esta jornada se viene cumpliendo de acuerdo al Plan de Acción entre la Municipalidad y la Red de Salud, que tienen como objetivo brindar a toda la población en general acceso a las prestaciones de información, prevención y control de la anemia materno infantil a nivel local.

Con la presencia del Director de la Red de Salud El Collao, la Directora de Salud de las Personas y funcionarios, se realizó la entrega a cargo del alcalde, Prof. Villanueva Maquera Resalaso acompañado del Gerente de Desarrollo Social, Lic. Patricio Arocutipa Muñiz, quienes indicaron su firme compromiso con la salud de la población y la importancia de trabajar de manera articulada para de esta manera cumplir una meta común, que es la disminución de la anemia en la provincia El Collao

Este 20 de octubre se desarrollará la Campaña de Desparasitación en la ciudad de Ilave, para lo cual se tiene previsto diferentes puntos de atención para que la población pueda acudir. Es necesario entender que presencia de parásitos intestinales, así como los helmintos, provoca pérdida de hierro, proteínas y sangre que favorece la aparición de cuadros de anemia y desnutrición crónica, principalmente en los niños.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

Previous En Asamblea de Bases: se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol
Next ILAVE : DEFINEN ACCIONES PARA EL CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA ANEMIA MATERNO INFANTIL