Ilave: Niñas de quinto grado de primaria serán vacunados


502 Niñas de 9 a 13 años que cursan el 5to grado de primaria de las Instituciones Educativas del ámbito de la provincia de El Collao, serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano 2017 (VPH)  a partir del día lunes 20 de marzo del presente año. El objetivo de esta actividad es disminuir la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino a través de la vacunación contra el virus de papiloma humano, como estrategia de prevención primaria, dijo en Programa Radial Hablemos de Salud la Lic. Gloria Catari Choque Coordinadora del Programa Articulado Nutricional de la Redess El Collao.

Según la Norma Técnica N° 651-2016/MINSA  se determina que la vacunación del VPH, son de DOS dosis, la primera se aplicara en los meses de marzo y abril y la segunda dosis después de 6 meses es decir setiembre y octubre, para ello se viene coordinando con la UGEL El Collao y padres de familia sobre los beneficios de la vacuna y la autorización del consentimiento informado.

Asimismo se invoca a los directores, docentes y padres de familia de las Instituciones Educativas Primarias, brindar el apoyo y las facilidades a los equipos de vacunadores quienes estarán visitando los centros educativos a partir del día 20 de marzo hasta el 30 de abril 2017.

Dato:

La  meta regional a vacunar es 16,850 niñas que cursan el quinto grado de primaria.  <<< Victor Elisban <<<<

Previous Ilave : Adolescente intenta quitarse la vida tomando raticida
Next “FIESTA EN LA FRONTERA” BINACIONAL LE DIO UNA ALEGRIÁ AL PUEBLO DE DESAGUADERO