Ilave : Nonagenario casi muere congelado


Agonizaba en un descampado. Agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave, encontraron y le salvaron la vida a un adulto mayor que, tras extraviarse, estuvo a punto de perder la vida, debido a que pasó la noche a la intemperie.

Los parientes del anciano identificado como Gregorio Alejo Chambi (92), se apersonaron a la central de serenazgo de su localidad, aproximadamente a las 17:00 horas del pasado domingo, para denunciar su desaparición.

Consecuentemente, los agentes del orden de la municipalidad comenzaron con la búsqueda del nonagenario, que había desaparecido extrañamente. Pasada la medianoche de ese día, aún se desconocía su paradero, por lo que sus familiares temieron lo peor.

Cuando las esperanzas se agotaban, y cuando el reloj marcaba las 10:00 horas de ayer, un poblador de la comunidad de Chuntaccollo se comunicó con la central de emergencias, señalando que una persona yacía recostada cerca de la ex hacienda de la familia Meneses.

Al constituirse al lugar, los serenos encontraron al anciano que venían buscando desde hace un día. En ese momento, Alejo Chambi se encontraba recostado en posición de cúbito dorsal.

A fin de que no le afecte el incesante calor, el poblador que lo encontró lo cubrió con un saco de rafia. A bordo de un patrullero, los serenos tuvieron que evacuarlo de inmediato al área de emergencias del hospital de Apoyo de Ilave.

Por la avanzada edad del longevo ciudadano, se presume que este había perdido el rumbo hacia su domicilio y al no tener salida, pernoctó a un costado de la carretera.

Cabe indicar, finalmente, que este tipo de hechos son constantes en la localidad collavina, por lo que las autoridades exigen mayor atención para los ancianos.

 

<<< los andes <<<<

Previous Copa Perú : FIXTURE DE LA ETAPA NACIONAL
Next Alexander y Hancco se vieron las caras