ILAVE: OPERACIÓN TAYTA SE CUMPLIÓ EN FAVOR DE LA POBLACIÓN VULNERABLE


Ayer en horas de la mañana, en la plaza de armas de la ciudad de Ilave, se desarrolló la Acción Cívica ejecutando el Plan Operación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19) del Ministerio de Defensa, que tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable al COVID-19 en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.

La actividad estuvo coordinada con diferentes instituciones como son: el BIM 59 Ejército Peruano, la Municipalidad Provincia El Collao, la Red de Salud el Collao y la Parroquia de la ciudad de Ilave. La responsable del equipo Covid de la Red de Salud El Collao Médico Yuli Bernedo Laura, indicó que en esta actividad se realizó el tamizaje de prueba rápida a 33 personas mayores de 65 años, de los cuales 6 resultaron reactivo (+) positivos, a los cuales se puso en cuarentena obligatoria y el seguimiento epidemiológico correspondiente. Asi mismo se dio información preventiva, sensibilizando a la población en general que acudió.

Cabe señalar que por parte del Cuartel BIM 59 “Pachacutec” de Ilave, ofreció desayuno saludable a base cañihua a los adultos mayores que se dieron cita a tal actividad. Además, brindaron información sobre los alimentos nutritivos con productos de nuestra zona.

Previous MINEDU INICIA NUEVO PROCESO DE COMPRA DE TABLETS Y EL LUNES EMPIEZA A RECIBIR COTIZACIONES
Next CUSCO: ACUSAN A DOS POLICÍAS DE APROPIARSE DE UN MILLÓN DE SOLES DE DETENIDOS