Ilave : padrastro propina brutal golpiza a niña de cuatro años en Ilave


Una menor de tan solo 4 años fue brutalmente golpeada por su padrastro identificado como Juan Percy Huanca Churacutipa (21). Los hechos sucedieron ayer a mediodía en su vivienda ubicada en la comunidad de Chirimaya, en la provincia de Ilave(región Puno).

Los gritos y llanto de la pequeña alertaron a sus vecinos y familiares quienes inmediatamente le prestaron auxilio y la trasladaron hasta el hospital de Ilave donde el médico de turno diagnosticó fractura de brazo y hematomas producto de golpes en todo su cuerpo. En medio del llanto, la víctima contó que su padrastro la agredía frecuentemente y no era la primera vez.

El hecho fue denunciado por familiares de la menor en la comisaría de dicha localidad, el comisario dispuso un operativo para la búsqueda y captura del agresor, los efectivos policiales se constituyeron hasta la comunidad de Chiramaya, donde se logró detener alpadrastro, el cual se encontraba escondido en su inmueble.Los familiares de Huanca Churacutipa intentaron sabotear la labor policial, no logrando su cometido.

 

 

Luego fue trasladado hasta la comisaría de Ilave para las investigaciones del caso y con la participación del Fiscal Penal Mixto de Ilave se procedió a establecer la custodia de la menor agredida y su traslado a un centro de albergue para su protección.

La madre de la menor identificada como Ubaldina Benito Paredes también se encuentra detenida por estar implicada en el hecho, así como su pareja que fue denunciado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – maltrato infantil.

Por las lesiones que presenta la menor, la Policía presume que fue agredida con un palo, puñetes y patadas, además de que habría sido arrastrada dentro de su vivienda. La menor se encuentra en hospital. (correo)

Previous Puno: Etapa Distrital de la Copa Perú inicia en febrero
Next Mil policías para resguardarán la fiesta de la Candelaria en Puno