Ilave : Padre agresor fue ordenado su detención


Marco Hidalgo Encinas, acusado de desnudar y propinar una golpiza a su hijo de iniciales P.E.Q. de 6 años en Ilave; provincia del Collao, a pedido de la Fiscalía Provincial Civil, de Familia y Prevención del Delito de esta jurisdicción fue detenido hasta que se resuelva su situación jurídica.


El Fiscal de Familia, Víctor Luciano Quintanilla Chacón consiguió que el juzgado mixto de Ilave a cargo del juez Julio César Chucuya Zaga, ordene la detención por 24 horas del violento padre; además se dispuso que el menor sea internado en el hogar de menores “Virgen de la Candelaria” de la ciudad de Puno.


Asimismo, el juzgador determinó prohibir que el padre de familia se acerque o se comunique por cualquier medio con el niño, dictaminó también suspender la patria potestad y tenencia que tenía Hidalgo Encinas sobre la víctima.


Adicionalmente, mandó que se remitan copias de los actuados a la Fiscalía Penal de Turno de la provincia del Collao, solicitando una revaluación médica del menor para determinar su estado físico y psicológico.

Por su parte el Fiscal Penal de Turno Juan Carlos Castro Ramos, evalúa formalizar la denuncia contra Marco Hidalgo Encinas, quien sería acusado de la presunta comisión de los delitos de lesiones y parricidio en grado de tentativa.

SUSPENDEN PATRIA POTESTAD A PADRE QUE AGREDIÓ A SU HIJO EN ILAVE

El Juzgado Mixto de la Provincia del Collao Ilave, a cargo del juez Julio Cesar Chucuya Zaga, dictó medidas de protección a favor del menor de las iniciales P.E.Q., que esta semana fue maltratado por su padre Marco Hidalgo Encinas en su vivienda del Jr. Piura de la ciudad de Ilave.

La audiencia de medida de protección, culminó con la decisión del juez que dispuso la detención preventiva de 24 horas de Marco Hidalgo Encinas, padre del menor agredido, y a quien también se le impuso la suspensión de la patria potestad sobre su hijo.

En salvaguarda de la integridad del menor, y ante el pedido de la Fiscalía Provincial Civil, Familia y Prevención del Delito del Collao Ilave, a cargo del doctor Víctor Luciano Quintanilla Chacón, el Juzgado Mixto de Ilave dispuso su internamiento preventivo, en el albergue de menores Virgen de La Candelaria de la ciudad de Puno.

El Juez, también determinó prohibir cualquier acercamiento o comunicación del padre de familia con su menor hijo.

Finalmente ordenó que se manden copias de los actuados a la Fiscalía Penal de Turno de la Provincia del Collao Ilave, a fin de que realice las investigaciones y actúe de acuerdo a su competencia y determine si existe la comisión de un hecho delictivo.

https://www.facebook.com/roger.mamani.710/videos/1396697563678846/

 

ANTECEDENTES

LO ATO, LO BAÑO CON AGUA FRÍA A CHORRO DE MANGUERA Y LO ARRASTRO DESNUDO AGARRÁNDOLE A GOLPES.

Según la Fiscalía el menor podría ir a un albergue.

Animal Torturador !… Es el calificativo que se merece Marco Hidalgo Encinas Quispe, padre del menor de las iniciales P.E.Q. de apenas 6 años de edad, quien fue sometido a un castigo por demás humillante e inhumano.

El mal padre había enviado a su menor hijo a comprar pan y como el niño se demoró no tuvo mejor idea que maltratarlo despojándole de su ropa, dejándolo totalmente desnudo, luego con una cuerda empezó a atar al niño de pies y manos además de amordazarlo a fin de que no grite, en todo ese lapso el menor suplicaba a su progenitor “¡Papito no… Papito no… !”; haciendo oídos sordos a tales súplicas, una vez totalmente indefenso el menor fue bañado con agua helada con una manguera en pleno patio de su vivienda, sin importarle el intenso frío de la mañana.

Al parecer este individuo hasta habría puesto en funcionamiento una motobomba para que la presión del agua sea más fuerte; en ningún momento Marco Encinas Quispe mostró algo de arrepentimiento por su actitud; también trascendió que la mamá del menor no estaba con ellos habiéndose ausentado por motivos de trabajo.


Este hecho fue denunciado ante la Demuna y ante la Fiscalía de Familia, interviniendo el Dr. Quintanilla, quien ordenó investigar el caso y también evaluar las pruebas que presentaron, entre ellos un video; sin embargo, luego de ser descubierto y denunciado optó por pedir disculpas; el escenario del maltrato fue la vivienda que está ubicada en el jirón Piura N° 100 del barrio 20 de Febrero de la ciudad de Ilave.

► REITERADO CASTIGO
Al parecer no sería la primera vez que maltrata a su menor hijo, también el rostro del niño está lleno de sangre por lo que se presume fue severamente castigado, hasta trascendió que pretendió ahorcar al menor, de no ser la oportuna intervención del hermano de Encinas Quispe, desde una azotea vecina de donde se filmó todos los hechos.

Jose Carlos Apaza Aleman.

Previous Se Inauguro Campeonato de Intermedios en Puno
Next Juan Gabriel: 700 mil personas se despidieron de las cenizas del cantante mexicano