Ilave : padre que golpeó a su hijo pidió perdón de rodillas a su familia


Luego que conocer el dictamen nueve meses de prisión dada del juez de investigación preparatoria de Ilave (Puno), Marco Hidalgo Encinas Quispe de 32 años, se arrodillo ante el juez y entre lágrimas pidió perdón por golpear salvajemente a su hijo de tan solo ocho años de edad.

Puno: Dictan nueve meses de prisión preventiva para padre que golpeó a su hijo de 8 años

“No se como reparar eso, yo solo quise corregir a mi hijo, no tenía otras intenciones, pido perdón a mi familia, a mi hijo que está alejado de mi, a todos lo señores, pido perdón al pueblo peruano por lo que hice, señor Juez perdóneme por favor, estoy muy arrepentido” dijo Encinas Quispe,

Marco Hidalgo será trasladado al penal de Yanamayo y afrontará un proceso por tentativa de parricidio y lesiones graves en agravio de su hijo.

El juez de investigación preparatoria de Ilave, Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva para Marco Hidalgo Encinas Quispe, de 32 años, quien golpeó salvajemente a su hijo de tan solo ocho años de edad.

La audiencia pública, que duró más de tres horas, estuvo a cargo del juez de investigación preparatoria, Javier Arpasi Pacho, quien finalmente admitió el pedido de prisión solicitado por el Ministerio Público.

Marco Hidalgo será trasladado al penal de Yanamayo yafrontará un proceso por tentativa de parricidio y lesiones graves en agravio de su hijo.

Como se sabe, uno de los vecinos grabó la brutal golpiza de la que fue objeto el pequeño. En las imágenes se observa cuando el sujeto ata de pies y manos al menor, lo desnuda en medio del patio de su casa para posteriormente echarle agua helada.

Indolente al llanto de su hijo, el acusado le coloca un trapo en la boca para que los demás no escuchen su llanto.

NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PADRE QUE AGREDIÓ A SU HIJO

• Es acusado por tentativa de parricidio y lesiones graves

Nueve meses de prisión preventiva efectiva contra Marco Hidalgo Encinas Ramos, y tratamiento psicológico, dictaminó el juez Javier Arpasi Pacho del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de El Collao-Ilave, por la presunta comisión de los delitos de Lesiones Graves, regulado en el artículo 121 inciso 1, (como tipo base y la agravante de lesiones graves cuando la víctima es menor de edad), así como por el delito tentativa de parricidio, regulado en el artículo 107 en el grado de tentativa, en agravio de su menor hijo de iniciales P.P.E.Q. (representado por su madre Marisol Quispe Anquise).

La medida habría sido tomada en amparo de los fundamentos expuestos por el Fiscal adjunto provincial penal Juan Carlos Castro Ramos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de la provincia de El Collao-Ilave, en la que se destaca la forma cruel con la que habría actuado el imputado Marco Encinas, atando de manos y pies a su hijo, bañándolo con una manguera, golpeándolo e inclusive poniendo la manguera en la boca del menor, quien habría sentido síntomas de ahogamiento; entre otros presuntos actos delictuosos contra la integridad física y psicológica del menor agraviado.

Como se sabe, días antes el Juzgado Mixto de la Provincia del Collao-Ilave, a cargo del juez Julio Cesar Chucuya Zaga, dictó medidas de protección a favor del menor de las iniciales P.E.Q., donde se dispuso la detención preventiva de 24 horas de Marco Hidalgo Encinas, padre del menor agredido, y a quien también se le impuso la suspensión de la patria potestad sobre su hijo, por lo que en salvaguarda de la integridad del menor, el Juzgado Mixto de Ilave dispuso su internamiento preventivo en el albergue de menores Virgen de la Candelaria de la ciudad de Puno.

Cabe destacar que los jueces de la provincia de El Collao – Ilave, el doctor Javier Arpasi Pacho, así como el Dr. Julio César Chucuya Zaga, son magistrados pertenecientes al voluntariado del Programa Justicia en tu Comunidad, quienes dedican prate de su tiempo libre a realizar actividades de proyección en los lugares más alejados de la región, a través de charlas sobre alimentos, violencia familiar, derechos fundamentales, entre otros; en el afán de orientar a la población en estos temas.

De la misma forma, los mencionados magistrados también son integrantes de la Escuela Judicial de Formación Intercultural de la Corte Superior de Justicia de Puno y quienes en forma regular están atentos al uso del idioma aimara propio de esta zona, de acuerdo a la necesidad de las partes en un proceso judicial, en los que ya han emitido resoluciones en dicho idioma.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO.

correo.

Previous Continúa crisis entre Puno, Moquegua y Arequipa por Paltiture
Next Informe económico culmino cuestionado en Mazocruz