ILAVE : PAGAN A ADMINISTRATIVOS CON FONDOS QUE CORRESPONDEN AL MAGISTERIO EN EL COLLAO


La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) El Collao, habría autorizado el pago de más de 700 mil soles con fondos que provienen de las asignaciones y bonificaciones para el personal del magisterio de esa jurisdicción

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) El Collao, autorizó el pago de más de 700 mil soles (S/ 701 mil 610), por concepto de “comedor” a favor de los trabajadores administrativos enmarcados en el DL 276, pero con fondos que provienen de las asignaciones y bonificaciones para el personal del magisterio de esa jurisdicción.

Efectivamente, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se puede apreciar que dicho desembolso se autorizó el pasado 28 de enero del año 2021, pero no tendría el visto bueno del Gobierno Regional de Puno.

Informe

Según el informe N° 706-2020-GR PUNO/GRPPAT-SGP, firmado por la ingeniera Elisa Mamani Mayta, subgerente de Planteamiento del GORE Puno, se concluye que “el concepto del servicio de comedor, conforme al marco normativo señalado en el punto 3.1, se encuentra incorporado en e Incentivo Único que se otorga a través de los Comités de Administración de Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE), por consiguiente, no proceso su pago”.

Esta opinión corresponde al caso de la UGEL San Román, en donde también pretendieron hacer el mismo desembolso, sin embargo, les fue denegado. Diario Correo intentó comunicarse con la directora de la UGEL El Collao, Nely Zavala Banegas, sin embargo, no respondió a su teléfono celular, toda vez que la atención presencial es restringida.

Sobre el tema, el dirigente del SUTEP collavino, Ricardo Acero Cotrado, dijo que ya están solicitando a la UGEL un informe pormenorizado, de lo que podría ser un caso de malversación de fondos.  (correo)

Previous PROMUEVEN FORMACIÓN DE RONDAS CAMPESINAS EN EL COLLAO Y CHUCUITO
Next TRÁILER VOLCÓ APARATOSAMENTE Y COPILOTO QUEDÓ ATRAPADO EN VÍA JULIACA – AREQUIPA