ILAVE: PELIGRA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL PARA LA CONCLUSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL


El ingeniero economista, Wilber Cutipa informó que el Gobierno Regional de Puno cuenta con un presupuesto institucional modificado (PIM) superior a los 311 millones de soles, de los cuales el 36% está comprometido para proyectos del sector salud, equivalente a 113 millones de soles.

En el caso específico de la construcción de la nueva infraestructura del hospital de apoyo de Ilave, señaló que existe un desbalance entre la ejecución física y financiera, ya que en la actualidad registra el 19% de avance físico y 46.4% de ejecución presupuestal. Es decir que de los 125 millones de soles de financiamiento, ya gastaron 58 millones de soles.

Para el profesional, explicó que la obra inició en junio de 2018 y tras presentarse hasta tres veces la solicitud de ampliación de tiempo de ejecución, se programó su entrega en mayo del presente año. Sin embargo, en la actualidad la obra continúa paralizada y en caso se reinicie, su conclusión podría darse el próximo año.

Sin embargo, señaló que posiblemente el próximo año no exista disponibilidad presupuestal para financiar dicha obra, por lo que corre el riesgo de continuar paralizada. La misma suerte correría el proyecto del hospital materno infantil de Juliaca. Para la conclusión de los dos proyectos se requiere más de 90 millones de soles de presupuesto.   

“Lo que tiene que hacer el gore puno, es que la Gerencia Regional de Infraestructura, la oficina de Programación Multianual de Inversiones, el área de Logística y Abastecimiento trabajen juntos para cumplir con las metas de ejecución de inversiones”, agregó.  (onda azul)

Previous MTC : Realizan trabajos de conservación en la carretera Checca-Mazocruz
Next MAZOCRUZ: Esperan que se inicie con la construcción del centro de salud