ILAVE: PERSONAL DE SALUD REALIZA ATENCIONES CASA POR CASA A POBLACIÓN VULNERABLE EN EL MARCO DEL PLAN TAYTA


En horas de la mañana en la plaza de armas de la ciudad de Ilave se realizó la ceremonia de apertura del Programa de Ministerio de Defensa Plan TAYTA. Con la presencia del Médico Jimmy Nina Cáceres, Director de la Red de Salud El Collao, el General de Brigada Fernando Rodriguez Huanqui de la Cuarta Brigada de Montaña, Sr. Villanueva Maquera Resalazo Alcalde de la Municipalidad Provincial El Collao y otras autoridades.

Esta actividad se desarrolla con el objetivo de llegar a las poblaciones más vulnerables y donde hay mayor cantidad de infectados, con apoyo de las Instituciones Municipales, INDECI y Ejercito del Perú BIM 59 de Ilave. Así mismo la Red de Salud El Collao desplegó todo su equipo de respuesta rápida que van casa por casa para ver la salud de las personas vulnerables; en caso tuvieran COVID-19, inmediatamente comienza su tratamiento, seguimiento y control Epidemiológico. Además, recibieron orientación el contagio de la enfermedad.

Para esta actividad se conformaron 10 equipos de trabajo con el apoyo del Centro de Salud Metropolitano y Microredes de Ilave, Checa, Pilcuyo, Camicachi y el Hospital II-1 Ilave, cada equipo conformado por un médico, biólogo enfermero y técnico, quienes visitaron los domicilios previamente empadronadas por la municipalidad a tres cuadras a la redonda de la Plaza de Armas y brindaron las siguientes atenciones; identificación de casos positivos, toma de muestras, entrega de medicamentos a pacientes positivos, seguimiento a pacientes y orientación sobre medidas preventivas para enfrentar el covid-19, asimismo esta actividad de salud estará monitoreado por el equipo de Epidemiología y las autoridades de la Red de Salud El Collao.

Finalmente, el titular de salud refirió que hasta el momento se tiene un avance del 80% del total de familias focalizadas, según reporte se tiene 26 casos positivos, con un total 71 pruebas rápidas.

Previous OPERACIÓN TAYTA ATENDERÁ A POBLACIONES VULNERABLES Y SE DIO INICIO ESTE MARTES EN ILAVE
This is the most recent story.