ILAVE: PERSONAL Y TRABAJADORES EN EL TERMINAL TERRESTRE SE CAPACITAN EN MEDIADAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS


Equipo de Salud, de la Red de Salud El Collao del Comité de Preparación y Prevención Frente al CORONAVIRUS, bajo la conducción del Director de Salud de las Personas M.C. Richard Achahuanco Apaza y personal del Centro de Salud Metropolitano.
Se dieron cita a las instalaciones de la sala de regidores de la Municipalidad Provincial El Collao. Con el fin de socializar de manera didáctica la forma de propagación, medidas preventivas ante enfermedades respiratorias agudas, signos y síntomas, entre otros.

A su vez el personal del Centro de salud Metropolitano, manifestaron que es necesario que el personal del terminal terrestre de la ciudad de Ilave mantenga la calma y reforzar con las medidas de higiene, adoptando el permanente lavado de manos con agua y jabón; así mismo hizo un llamado para tomar las medidas de prevención que se vienen difundiendo en las redes sociales y páginas confiables del MINSA para la protección de la salud.

Asimismo recalcó de presentar síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y malestar general, no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano.

Finalmente se realizó la sesión demostrativa del lavado de manos que es una actividad primordial para evitar el contagio del coronavirus. Poniendo en práctica las principales recomendaciones:
– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos,
– Cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser,
– Lavarse las manos antes de tocarse los ojos la nariz o la boca y evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Previous CORTE DE PUNO ADOPTA MEDIDAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS
Next Coronavirus: subió a 4 los peruanos contagiados en Italia