ILAVE: PIDEN AL MINISTRO DEL MTC CUMPLA SU COMPROMISO “QUIEN SE COMPROMETIÓ EN REINICIAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA CHECCA -MAZOCRUZ


A raíz de la rescisión de contrato a la constructora española SAN JOSÉ, que abandonaron la Obra e incumplieron el contrato, el día 26 de febrero, el Ministro de Transportes de ese entonces Carlos Lozada, envió una comitiva a la Región Puno presidida por el viceministro de transportes de ese entonces el ing. Carlos Estremadoyro Mory, hoy ministro de transportes, está comitiva asumió los siguientes compromisos en base al siguiente cronograma, todo dentro del año 2020.

✅21 y 22 de Febrero, constatación física
✅24 feb al 25 marzo, elaboración de la pre liquidación de obra a cargo del supervisor.
✅2 de abril, aprobación de la pre liquidación.
✅14 de Mayo, aprobación del expediente técnico del saldo de obra.
✅15 de mayo, aprobación de bases y designación de comité de selección.
✅16 de mayo inicio del proceso de selección.
✅16 de noviembre, otorgamiento de buena pro y firma de contrato
✅16 de diciembre, REINICIO DE OBRA.

Considerando que todo este trabajo es de gabinete u oficina, esperamos que se esté cumpliendo y no pongan de excusa la cuarentena, ellos propusieron esta agenda y nuestras autoridades aceptaron indulgentemente.


Compartamos para refrescarles la memoria al ministro y a nuestras autoridades escribió el Arq. Abelardo Quispe Huanacuni, quien muy preocupado sobre el estado actual de la obra, ya que se viene deteriorando. Al momento no existe ningún pronunciamiento de parte de las autoridades de la provincia.    

Previous GORE PUNO SOLO GASTÓ 40% DEL PRESUPUESTO PARA COVID-19
Next ILAVE: C.S. METROPOLITANO INTENSIFICA LAS INTERVENCIONES DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA Y NEUMOCOCO.