Ilave : Pobladores de Capaso se movilizarán hasta la frontera


Luego de una reunión entre funcionarios del Gobierno Regional de Puno y autoridades del distrito de Capaso (El Collao), los pobladores de esta localidad acordaron que durante este mes se trasladarán hasta la zona de frontera con la región Tacna, con el fin de no permitir el trasvase de aguas.

Esto, porque se tiene información de que en el territorio limítrofe los tacneños vienen realizando la perforación de pozos; por tanto, los lugareños realizarán una paralización, a fin de paralizar estos trabajos, tal como se acordó en la reunión del 15 de junio, dijo el gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Edson Pizarro Rojas.

En dicha medida no solamente estarán presentes los habitantes de Capazo, sino también llegarán pobladores de los distritos aledaños como Pisacoma (Chucuito) y de Bolivia, añadió el funcionario.

Finalmente, indicó que el Gobierno Regional de Puno acompañará la medida junto a un grupo de técnicos para informar sobre las consecuencias que podría generar el trasvase de agua hacia la región de Tacna.

<<<los andes<<<<

Previous Sport Collao "no pudo ganar " terminó empatando con UDE de Azangaro
Next Tres establecimientos de salud con infraestructura inadecuada