Ilave : Pobladores de la zona alta sitian municipio provincial El Collao


Los dirigentes de diversas organizaciones sociales, así como los alcaldes de centros poblados y tenientes de la zona alta del distrito de Ilave, sitiaron la comuna collavina exigiendo el cumplimiento de los compromisos electorales de su actual autoridad edil.

Tras el plantón frente al Palacio Municipal, el alcalde provincial Villanueva Maquera Resalaso optó por entablar una primera reunión zonal con la población molesta y así abordar la problemática social y administrativa en su jurisdicción.

Así, luego de más de 4 horas, acordaron el incremento del techo presupuestal para el año 2020, lo cual se realizará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal del MEF y será expuesto nuevamente en sesión de Concejo Municipal, el 15 de agosto próximo.

Sobre el mejoramiento de cuatro tramos de carretera en la Zona Alta de Ilave y la construcción de un mercado de productores, se acordó que la Oficina de Estudios y Proyectos de la Municipalidad deberá llevar a cabo una evaluación de los proyectos ejecutados y que estos deberán estar correctamente liquidados hasta la fecha.

Los pobladores también observaron la contratación del personal edil, el cual se presentó ante la multitud y ratificó su disposición a trabajar de manera conjunta, con la población y demás autoridades.

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

/los andes/

Previous Puno: ASÍ SE JUGARÁ LA ETAPA DEPARTAMENTAL 2019
Next PANAMERICANOS 2019 : SOLANO ENTREGÓ SU LISTA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019