ILAVE : POLICIAS ACUSADOS DE APROPIARSE DE US$100 MIL


Una grave denuncia vuelve a empañar a la Policía. Esta vez, un severo memorial dirigido al general de la Macrorregión Policial Puno – Madre de Dios, Miguel Ángel Palomino Cáceres, da cuenta de un intervención irregular en la ciudad de Ilave, en la que malos policías habrían arrebatado billetes a un grupo de personas que trasladaban una fuerte cantidad de dinero.

El referido operativo habría sido ejecutado por la Policía Fiscal de Ilave el último 30 de agosto, a la altura del peaje de esa ciudad. Los intervenidos viajaban en un auto que al ser registrado encontraron 150 mil dólares americanos, y de ellos les habrían «arranchado» 100 mil dólares.

La misiva es firmada por una mujer de nombre «María», quien detalla que «yo llevaba 150 mil, pero esto no es solo mío, de mis hermanos y se quedaron con 100 mil dólares y nos devolvieron 50 mil dólares. Nos comenzaron a decir un montón de cosas, que se llevarían mi carrito, que perdería hasta mi casa, que nos hacían un favor y nos dejaron ir…».

En el documento, «María» refiere «yo y mi esposo regresamos y fuimos a su oficina a hablar con ellos para que nos devolvieran porque era mucho dinero… «, y pasa a detallar el nombre y apellido de algunos uniformados que los intervinieron entre ellos los técnicos PNP Wilber Gonzáles, Arturo Aedo, Jesús Carpio, Juan Foraquita y el brigadier Victoriano Quispe.

Indican que habrían conversado con Gonzáles y Aedo. La conversación quedaría grabada.

Sin Fronteras tuvo acceso a dos audios en uno de ellos se describe el reclamo y también la negativa de devolver el dinero.

Previous CONDURIRI : MUNICIPIO DISTRITAL DE CONDURIRI ADQUIERE UNA RETROEXCAVADORA
Next Jugadores de Binacional: "Todo está arreglado" se solucionó